Hace un año volvíamos de Marruecos con el título de campeones de la Fenek Rally – Maroc Edition 2019.
Nunca habíamos pisado una duna antes, no conocíamos la dureza del desierto, pero llevábamos un Nissan Patrol GR Y61 preparado con la inestimable ayuda de David Guzmán del taller ERG4x4, con poco dinero, muchas ganas y mucha hambre de conducción extrema.
Durante 5 etapas competimos con pilotos profesionales y amateurs, pero también junto hermanos, padre e hija y amigos, como nosotros, que llegaron al desierto de Merzouga, en el corazón del Sahara, para vivir la aventura de las dunas.
En la primera etapa conseguimos una meritoria segunda posición, solo nos costó la defensa y un faro en la parte delantera, un piloto trasero, un limitador de extensión y una magulladura en la nariz. Por suerte, los amigos del Garage Mécanique Merzouga estaban allí al final de cada jornada para ayudarnos a poner el coche a punto.
En la segunda etapa no cabíamos en nosotros, ¡¡¡habíamos acabado la jornada primeros!!! Sin embargo, una penalización por pasar a 80 metros de un waypoint, en lugar de a los 50 permitidos, nos relegó a la segunda posición nuevamente. Al día siguiente volveríamos con más ganas…
En la tercera etapa conseguimos adelantar al equipo de Los Infernales, actuales líderes y ganadores de la edición anterior. Fue una carrera muy emocionante hasta que tuvieron una avería que intentamos ayudar a solucionar, sin éxito, y se vieron obligados a abandonar la carrera.
Nosotros continuamos, no sin dificultades, se habían roto los soportes del motor, desplazando motor y caja de cambios y dañando manguitos, ventilador… Finalizamos líderes de la general, a 3 horas del segundo, pero estaba por ver que consiguiéramos arreglar el coche para el día siguiente.
Más de 5 horas de taller después, estábamos preparados para disputar la cuarta etapa. El coche no estaba al 100%, así que debíamos mantener una conducción conservadora.
Finalmente, acabamos en primera posición. Nuestros principales competidores habían tenido que abandonar la competición, así que nuestro próximo rival, estaba a 14 horas en la clasificación general.
Teníamos bastante ventaja, pero no podíamos relajarnos, debíamos acabar la siguiente etapa. A pesar del estado del Patrol, acabamos la quinta y última etapa. ¡Habíamos ganado la carrera de las dunas!
Gracias a Territori 4×4, organizadores de este rally, por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia. ¡No tardaremos en volver a las dunas!