Lecturas para adictos al motor y la gasolina

Un año más, aprovechamos el 23 de abril (Diada de Sant Jordi y Día del Libro) para preparaos una selección de pequeñas joyitas para adictos al motor, el olor a gasolina y, como no, los viajes. Esperamos que disfrutéis de estas lecturas y que os inspiren para nuevas aventuras personales:


Los misterios de Ayrton Senna

Uno de los libros más entretenidos sobre Fórmual 1, que nos muestra las luces y las sombras del mejor corredor de su época y uno de los mejores de la historia.

Con una prosa fácil y fluida, Carlos Castellá ahonda en la carrera de Ayrton Senna, pero también en los aspectos más humanos y viscerales que rodeaban la vida del magistral piloto y que, de alguna manera, conformaron su personaje para la historia.

Comprar libro.


Toda aventura comienza con un sí

Alicia Sornosa lleva viajando en moto desde 2011. Tras miles de kilómetros a través de numerosos países, relata en esta cuidada edición experiencias personales, anécdotas (divertidas algunas, otras no tanto) y valiosos consejos para organizar un viaje en moto.

Este libro es más que un manual de viaje, es una guía de motivación para overlanders y para todos los que, como ella, no temen lanzarse a nuevas aventuras.

Comprar libro.


5 Veranos en moto

Este libro es una invitación a adentrarnos en una aventura que está más al alcance de nuestra mano de lo que nos imaginamos.

Ricardo Fité es un profesor de secundaria aficionado a la motocicleta que un día decide probarse a sí mismo que es capaz de realizar con su moto de más de 20 años los viajes motorizados que ha descubierto en libros y artículos. Europa pronto se le queda pequeña, así que sale en busca de destinos más lejanos. Turquía, Rusia, Irán, la carretera del Pamir (que atraviesa Asia Central, pasando por Afganistán y otros países) y Siberia (hasta Vladivostok) son los cinco destinos que conforman este apasionante libro. Siguiendo la máxima de mezclarse con la población local, se ve envuelto en un sinfín de situaciones que le harán reír, sufrir y pasar miedo. Pero sobre todo, descubrimos con el autor que lo mejor del viaje, son las personas que encontramos en el camino.

Comprar libro.


Volando sobre el asfalto: los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1

Domingo, 22 de octubre de 2006. Fernando Alonso vuela sobre el asfalto del Gran Premio de Brasil camino de su segundo campeonato mundial de pilotos. Es la consolidación de la alonsomanía y gran parte de la culpa de la eclosión de un deporte que un par de años atrás era minoritario fue de Antonio Lobato.

En este libro, el periodista nos enseña desde dentro los entresijos de la Fórmula 1, la etapa más célebre de Magic Alonso, desvelándonos las anécdotas y las curiosidades más sorprendentes que se ocultan tras este gran circo de tres pistas que es la Fórmula 1.

Comprar libro.


El mundo en moto con Charly Sinewan

Pocos amantes de las motos no conocen aún a Charly Sinewan, YouTuber motero por excelencia. Este libro, escrito de una manera muy personal por Carlos, complementa las aventuras relatadas en sus videos.

Este motero que un día lo abandonó todo para dar la vuelta al globo en moto y contárselo al mundo nos regala su experiencia y consejos tanto técnicos como prácticos a la hora de organizar un viaje en moto: elección de moto, logística, burocrácia, precauciones, mapas, rutas…

Las también moteras viajeras Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz añaden sus conocimientos y consejos a los de Charly en el capítulo En femenino.

A destacar los códigos QR que encontramos al final de cada capítulo, muy útiles para ampliar información y poder confeccionar nuestra propia guía de viaje.

Comprar libro.

Porque a miles de kilómetros de mi hogar, recordando en solitario sobre mi moto por parajes tan desconocidos como increíblemente idílicos, Descubrí br A una chica que llora de alegría pero también de emoción y a la que no le costó nada reírse de sus propios miedos, los cuales siempre han sido más débiles que sus sueños. Atraviesa de sur a norte los Estados Unidos de América y Canadá para alcanzar el tan ansiado destino y, cada día que pasaba, iba sumando puntos a un proceso de aprendizaje que me ha ido fortaleciendo a nivel personal hasta llegar a unos límites que ni yo misma imaginaba. Así que lo que os encontraréis en este libro, el cual catalogaría de diario, es el relato de mis experiencias y los sentimientos que estas generaron, durante un viaje hasta un lugar soñado por muchos y hasta el que, no todos los que han querido, han podido llegar: Alaska.

Alaska, en moto hasta la última frontera

Con uno miedos más débiles que sus sueños, Sonia Barbosa decide coger su moto y recorrer de sur a norte los Estados Unidos de América y Canadá hasta llegar a su ansiado destino: Alaska.

Este diario de viaje es el relato de una chica que se ríe de sus miedos, que llora de alegría, pero también de emoción describiendo su aventura en solitario por parajes desconocidos e idílicos. El día a día de aprendizaje en el que fue fortalecienzose a nivel personal rompiéndo límites que nunca había imaginado hasta llegar al destino soñado por muchos y donde no todos han podido llegar, la última frontera: Valdez.

A Valdez se la conoce como la ciudad con topónimo español ubicada en la zona más septentrional del planeta, en la remota Alaska. Debe su nombre al explorador leridano Salvador Fidalgo, quien en junio de 1.790 y, bajo el reinado de Carlos IV, la bautiza como tal en honor al que era, en aquella época, el Ministro de Marina y Capitán General de la Armada española Antonio Valdez y Fernández-Bazán.

Comprar libro.

Deja un comentario

Area 4x4