TÚNEZ EN MOTO. TURISMO Y AVENTURA
Proponemos un viaje del tipo turismo y aventura para descubrir Túnez en moto. Combinaremos visitas a yacimientos arqueológicos, oasis de montaña y desierto, naturaleza salvaje, pueblos y dunas en un recorrido circular.
Túnez es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 163 610 km², con una población estimada en 11,8 millones de habitantes. Aproximadamente el 40 % de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1148 km de costa. Limita con Argelia al oeste, Libia al sureste y con el Mar Mediterráneo al este y al norte.
Viaje apto para moto Trail o Enduro, la cual no precisa de una preparación especial, exceptuando neumático de taco. Alojamientos de primer orden durante 6 noches y dos noches en jaimas en medio del desierto.
Nosotros llevamos tu moto
Nos ocupamos del transporte desde Barcelona hasta Túnez. Tu viajarás en avión para disfrutar descansado de este desafío: 8 días en los que combinaremos turismo, aventura y una sobredosis de desierto y dunas.
Dia 1
A la llegada al aeropuerto de Túnez, la antigua Cartago, nos recogerá un minibus (lanzadera) que nos transportará a nosotros y nuestro equipaje a la vecina ciudad de Hammamet, donde podremos realizar cambio de divisa (Dinar Tunecino), así como adquirir a voluntad una tarjeta de telefonía móvil.
Dia 2
Día de enlace hasta la parte más salvaje de Túnez.
Por el camino, visitaremos la población de Sbeitla y sus ruinas romanas, en increíble estado de conservación. Esta ciudad, situada a 117Km de Kairouan, fue un asentamiento romano de gran importancia, que más tarde se convirtió en la capital bizantina. Y finalmente la ciudad de Gafsa, capital del suroeste de Túnez, oasis histórico, así como zona industrial y minera del país.
Dia 3
Seguimos nuestros camino hacía la zona más salvaje. Atravesamos la pista Rommel, construida por orden de un General para el transporte rápido de tropas por una zona en la que anteriormente no existía paso alguno, destaca por la austera pero bella forma del paisaje.
Parada obligatoria es el oasis de montaña Chebika, formación natural en medio de la montaña, donde podremos apreciar fósiles oceánicos en lo alto de la cima, así como un paisaje inusual para la zona.
Visitaremos el lago de sal de el Chott El Djerid, lugar donde la mitología griega atribuye el nacimiento de la diosa Atenea.
Dia 4: Offroad y primer contacto con las dunas
Un itinerario entre pistas y desiertos que nos llevará por enclaves naturales como las montañas Dromedario, escenarios de películas olvidados en el tiempo.
Visitaremos varios enclaves en los que se rodaron las famosas películas de STAR WARS.
Atravesaremos parte del desierto y será el primer contacto con las dunas que nos esperan en los próximos días. Y llegaremos por pistas a la población de Douz, más conocida como las puertas al desierto.
Dia 5: Desierto
Entre pistas y desiertos llegaremos hasta el último enclave habitado antes del desierto salvaje, un lugar remoto donde nos alojaremos en jaimas y disfrutaremos del cielo a la luz de las velas. Aunque los más valientes pueden optar por adentrarse en el desierto, camino al oasis de Errached.
Dia 6
Nos desplazaremos entre pistas y pequeños cordones de dunas, hasta las ruinas del Castillo Francés, emplazamiento estratégico, desde el que se visualiza gran parte del desierto que nos espera. Será en este enclave donde pararemos para comer y disfrutar de las vistas.
Nos adentramos en dunas serias, son solo unos kilómetros los que nos separan del Oasis de Ksar Ghilane, donde haremos una parada para bañarnos o pasear por sus tiendas de recuerdos.
El fin de fiesta del día será atravesar pistas y desiertos hasta el campamento de jaimas de Smela, pasaremos la noche en medio del desierto y podremos ver cómo hacen el pan al estilo Bereber. Terminaremos la velada al rededor del fuego y disfrutando del cielo estrellado, único en el desierto.
Dia 7: Etapa de turismo
Visitaremos el pueblo de Chennini, uno de los Ksour de montaña de Túnez aún habitado y mimetizado con su entorno.
En el camino de vuelta visitaremos otro mítico enclave, el lugar donde se filmó Star Wars – Episodio 1: La amenaza Fantasma.
Como guinda final, llegaremos a la población de Matmata, conocida por sus míticas casas trogloditas, y nos alojaremos en un hotel temático en el que las habitaciones simulan las casas originales.
Dia 8
Visitamos a pie el museo de las casas trogloditas, donde encontraremos alguna aún habitada. Sus gentes nos acogerán y ofrecerán productos típicos de la zona: miel, dátiles, té…
Comenzaremos el retorno entre carretera y pistas de tierra, con parada en el anfiteatro del Djem.
Y por carretera llegamos a la población de Hammamet, donde podremos realizar las compras de última hora en sus múltiples bazares.
Dia 9: Regreso
Etapa libre y de descanso, podremos realizar las compras de última hora hasta que el minibus (lanzadera) nos lleve de vuelta al aeropuerto para regresar a casa.
En le camino de vuelta (y si los horarios de vuelo lo permiten), realizaremos una parada para visitar la famosa población de Sidi Bou Said, un pueblo costero situado a escasos 20Km de la ciudad de Túnez, conocido como el pueblo azul, ya que tiene todas sus casas y pequeños comercios en múltiples tonos de azul y blanco.
TÚNEZ EN MOTO INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta.
- Transporte de moto.
- Alojamiento: 6 noches de hotel y 2 noches en jaimas.
- Media pensión durante las noches de hotel.
- Coche mochilero.
- Asistencia básica en ruta.
- En las etapas de desierto se unirá un guía local en todoterreno.
- Track en formato gpx.
- Pack de bienvenida.
- Reportaje fotográfico y grabación onboard. Video final de recuerdo.
Consultar fechas
Precios: a consultar
Información y reservas:
Escríbenos a [email protected]
Habla con:
- Dani: 692 348 473
- Toni: 609 789 284
NOTA: Area4x4 se reserva el derecho de anular o postergar el viaje en el caso de que circunstancias de cierres de fronteras, restricciones por pandemia o no llegar al cupo mínimo de participantes, devolviendo el importe íntegro de a inscripción o bien destinarlo a la siguiente fecha disponible.
Material obligatorio:
- Cámara delantera y trasera, kit de pinchazos.
- Eslabones de cadena de nuestra moto.
- Maneta de freno y embrague.
- Filtro de aceite y aire.
- GPS o Tablet con cartografía instalada (sin conexión).
- Gafas tipo buzo, para la ventisca.
- Documentación en regla del vehículo.
- Carta verde del seguro.
Material recomendado:
- Sombrero y protección solar.
- Repelente de mosquitos
- Calzado cómodo para caminar
- Tornillería y recambio básico.
- Anticongelante, aceite y demás fluidos.
- Gafas de sol.